jueves, 22 de mayo de 2025
img
  • Afiliados
    ¿Cómo Afiliarte? ¿Por qué elegir AFP Siembra? Tipos de Aportes Alcanza Beneficios del Afiliado Planes Complementarios Calcula tu pensión Calcula tus aportes Preguntas Frecuentes Glosario de Términos Boletín Mi Siembra Oficina Móvil APP Mi Siembra
  • Empresas
    Novedades del Sistema de Pensiones Vías de Contacto Asesoría y Personal Capacitado Beneficios del Afiliado Planes Complementarios Preguntas Frecuentes Empleadores Glosario de Términos Empleadores
  • Conócenos
    Quiénes Somos Misión, Visión y Valores Nuestro Accionista Consejo y Ejecutivos Indicadores de Éxito Responsabilidad Social Empleos AFP Siembra
  • Siembra Contigo
    Club de Aliados Academia Siembra Preguntas Frecuentes
  • Más Seguros
    Siembra T-Asiste Accidentes Personales Enfermedades Graves
  • Descargas
  • Contáctanos
Logo Afp Siembra

¿Cómo Afiliarte? ¿Por qué elegir AFP Siembra? Tipos de Aportes Alcanza Beneficios del Afiliado Planes Complementarios Calcula tu pensión Calcula tus aportes Preguntas Frecuentes Glosario de Términos Boletín Mi Siembra Oficina Móvil APP Mi Siembra

Novedades del Sistema de Pensiones Vías de Contacto Asesoría y Personal Capacitado Beneficios del Afiliado Planes Complementarios Preguntas Frecuentes Empleadores Glosario de Términos Empleadores

Quiénes Somos Misión, Visión y Valores Nuestro Accionista Consejo y Ejecutivos Indicadores de Éxito Responsabilidad Social Empleos AFP Siembra

Club de Aliados Academia Siembra Preguntas Frecuentes

Siembra T-Asiste Accidentes Personales Enfermedades Graves
Descargas Contáctanos
  • INICIAR SESIÓN
  • jueves, 22 de mayo de 2025
Banner

Beneficios del Afiliado

Estar afiliado al Régimen Contributivo del Sistema de Pensiones es de beneficio tanto para empleados como para empleadores.


Beneficios Afiliados:

  • Tienen asegurada su vejez, ya que podrán recibir una pensión digna al momento de retirarse.
  • En caso de sufrir una lesión o enfermedad común que les impida laborar, podrán recibir una pensión para mantenerse mientras padezcan la discapacidad.
  • Cesantía por edad avanzada.


Pensión por Vejez Beneficios Familiares de Afiliados:

  • En caso de fallecimiento del afiliado sus beneficiarios pueden recibir un ingreso adicional que les permita hacer frente a sus compromisos y necesidades.


Beneficios Empleador:

  • Constituye una gran satisfacción para todas las organizaciones que sus empleados puedan disfrutar de un futuro digno y un mañana Tranquilo.

Se tiene derecho a la Pensión por Vejez al llegar a los 60 años de edad y cuando se ha aportado durante un mínimo de trescientos sesenta (360) meses. También se tiene derecho a esta pensión cuando el afiliado acredite haber cumplido 55 años de edad y tenga acumulado un fondo que le permita disfrutar de una pensión que supere en un 50% o más la pensión mínima establecida.

Pensión mínima: equivale al cien por ciento (100%) del salario mínimo legal más bajo.

Para obtener la Pensión por Vejez, el afiliado deberá suscribir el formulario ‘‘Solicitud de Pensión por Vejez’’, incluyendo la copia de su Cédula de Identidad.

El afiliado podrá elegir una de las siguientes modalidades:

  • Retiro Programado: El afiliado mantiene el saldo acumulado de su CCI en la AFP, conservando la propiedad de los mismos, recibiendo un pago todos los meses (pensión), según el monto acumulado en la cuenta individual, la rentabilidad y la expectativa de vida. En esta modalidad, el afiliado asume el riesgo de longevidad y rentabilidad futura.
  • Renta Vitalicia: El afiliado traspasa a una compañía de seguros el saldo acumulado en su CCI y pierde su propiedad, a cambio de que dicha compañía asuma el riesgo de longevidad y rentabilidad futura y le garantice el pago de una renta o pensión durante toda la vida, la cual será ajustada por inflación, de acuerdo por lo dispuesto por el CNSS.

El afiliado tendrá derecho a la pensión mínima en caso de cesantía por edad avanzada cuando haya cumplido los siguientes requisitos:

  • Quede privado de un trabajo remunerado.
  • Haya cumplido cincuenta y siete (57) años de edad.
  • Haya cotizado un mínimo de trescientos (300) meses.
  • Que el afiliado registre en su CCI un saldo suficiente para recibir un monto de pensión igual o superior a la mínima.

Para obtener la pensión mínima por cesantía por edad avanzada, el afiliado deberá suscribir el formulario ‘‘Solicitud por Pensión por Cesantía por Edad Avanzada’’, incluyendo la documentación siguiente:

  • Copia de la Cédula de Identidad.
  • Certificación de la TSS que indique que a la fecha de la solicitud de pensión el afiliado no cuenta con un empleo remunerado.

El afiliado cesante mayor de 57 años de edad y que haya cotizado un mínimo de 300 meses recibirá un pensión mínima en base a sus fondos acumulados o podrá seguir cotizando hasta cumplir con el mínimo de trescientos (300) meses.

El afiliado podrá elegir una de las siguientes modalidades:

  • Retiro Programado: El afiliado mantiene el saldo acumulado de su CCI en la AFP, conservando la propiedad de los mismos, recibiendo un pago todos los meses (pensión), según el monto acumulado en la cuenta individual, la rentabilidad y la expectativa de vida. En esta modalidad, el afiliado asume el riesgo de longevidad y rentabilidad futura.
  • Renta Vitalicia: El afiliado traspasa a una compañía de seguros el saldo acumulado en su CCI y pierde su propiedad, a cambio de que dicha compañía asuma el riesgo de longevidad y rentabilidad futura y le garantice el pago de una renta o pensión durante toda la vida, la cual será ajustada por inflación, de acuerdo por lo dispuesto por el CNSS.

Este seguro se financia con el 0.95% del salario cotizable, como parte del aporte mensual que realiza el empleado y el empleador, el mismo otorga al afiliado el derecho a recibir una pensión por Sobrevivencia y debe ser solicitada entre los primeros 10 años luego de haber ocurrido el fallecimiento.

En caso de fallecimiento del afiliado activo, el cónyuge o compañero (a) de vida y los hijos recibirán una pensión, siempre y cuando el siniestro no se haya producido por un accidente de trabajo o por una enfermedad profesional.l.


Al cónyuge o compañero(a) de vida se le otorgará.

  • Una renta o pensión durante 5 años (60 meses) consecutivos si tiene 50 años de edad o menos al momento del fallecimiento del afiliado activo.
  • Una renta o pensión durante 6 años (72 meses), si al momento del fallecimiento del afiliado activo, su edad está entre 50 años y un día inclusive o es menor o igual 55 años.
  • Una renta o pensión de por vida, si el cónyuge sobreviviente tiene 55 años y un día de edad, al momento del fallecimiento del afiliado activo.


A los hijos se les otorgará una renta o pensión conforme los siguientes requisitos:

  • Solteros menores de 18 años.
  • Aquellos con edad cumplida de dieciocho (18) años y menor de veintiún (21) años, al momento del fallecimiento del afiliado, recibirán una pensión hasta los veintiún (21) años, siempre que demuestren ser solteros y estudiantes, mediante Declaración jurada de soltería realizada ante un notario público, debidamente legalizada en la Procuraduría General de la República y Certificación de estudios regulares realizados durante los seis (6) meses anteriores al fallecimiento del afiliado.
  • Recibirán una pensión vitalicia, los hijos de cualquier edad afectados por una incapacidad, de acuerdo a dictamen emitido por la Comisión Médica Regional.
  • Recibirán una pensión los hijos que, al momento de fallecimiento del afiliado activo, estaban en gestación.

Formas de Pago para los Beneficiarios:

Los beneficiarios recibirán una pensión de sobrevivencia no menor al sesenta por ciento (60%) del salario cotizable de los últimos tres (3) años o fracción, ajustado por el índice de Precios al Consumidor (IPC). Este porcentaje se calculará sobre el promedio salarial de los 36 salarios cotizados durante los últimos 3 años, si es antes de cumplir 65 años de edad. Cuando el monto acumulado en la CCI del afiliado sobrepase el capital técnico necesario para la obtención del beneficio estipulado como mínimo en la Ley, se incrementará el monto de la pensión con el total del diferencial de excedente de la CCI del afiliado.

El 50% de esta renta será para el cónyuge o compañero(a) de vida y el 50% restante, para los hijos menores de 18 o menores de 21 años de edad, en caso de que sean solteros y estudiantes. En el evento de que el beneficiario lo constituya únicamente el cónyuge o compañero de vida, recibirá el 100% del monto de la pensión.  Asimismo, recibirá el 100% del monto de la pensión el hijo o los hijos en caso de ausencia del cónyuge o compañero de vida.

A falta de beneficiarios (cónyuges, compañero(a) de vida o hijos) se entregará el saldo de la Cuenta de Capitalización Individual en su totalidad, a los herederos legales del afiliado fallecido. El afiliado tiene derecho a señalar sus herederos de acuerdo a las leyes dominicanas.

En caso de fallecimiento del afiliado activo, luego de cumplir los 65 años de edad (si no hubo jubilación) les corresponderá a los beneficiarios y/o herederos legales la devolución del saldo de la cuenta del afiliado.


Pasos a seguir para solicitar la Pensión por Sobrevivencia.

  • •Los beneficiarios del afiliado fallecido deben presentar la solicitud en nuestras oficinas de atención al cliente.

    •Suscribir el formulario de “Solicitud de Pensión de Sobrevivencia Declaración de Beneficiarios”.

Documentos originales que deben acompañar a la solicitud de pensión por sobrevivencia:

1) Acta de Defunción del afiliado activo.

2) Acta de Nacimiento de los hijos del afiliado fallecido.

3) Acta de Matrimonio o certificado de unión libre. El acta debe ser emitida con fecha posterior a la fecha de fallecimiento del afiliado/a.

4) Compulsa del Acto de Notoriedad para validar todos los hijos beneficiarios, realizada por un Notario Público, legalizada ante la Procuraduría General de la República.

5) Carta del empleador del afiliado fallecido donde conste tiempo y horario de trabajo. Para los casos de fallecimiento por accidente, esta carta debe especificar si el afiliado se encontraba laborando, al momento del siniestro.

Podría ser requerida documentación adicional, en caso de ser necesario.

 

Exclusiones

(Conforme Resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) no. 186-01)
Los pagos de las pensiones por sobrevivencia y discapacidad no serán efectuados por ninguna pérdida que resultare o fuere causada, directa o indirectamente por:

  • Participación en servicio militar, naval, o policial en tiempo de guerra o mientras el afiliado se encuentre bajo órdenes para acción bélica o restauración del orden público.
  • Guerra, Guerra Civil y Ley Marcial.
  • Por participación en crímenes y delitos, determinado judicialmente por la sentencia de un juez. El otorgamiento o no de la pensión se suspende hasta tanto se obtenga la sentencia irrevocable antes descrita.
  • Suicidio o intento de suicidio provocados por el mismo asegurado estando o no en usos de sus facultades mentales, que se hayan producido durante los primeros seis (6) meses de inclusión del asegurado, por primera vez, al Sistema de pensiones.
  • Lesiones, enfermedades o discapacidad provocadas por el mismo asegurado estando o no en uso de sus facultades mentales, que se hayan producido antes de los doce (12) meses de inclusión del asegurado, por primera vez, al Sistema de Pensiones.
  • Muerte o Discapacidad que sea el resultado de lesiones corporales o enfermedades catastróficas preexistentes que hubieren ocurrido o existido en, o antes de la fecha de inclusión como asegurado, en caso de tener el afiliado menos de nueve (9) meses acumulados de cotización.

Una lesión corporal o enfermedad será considerada preexistente para el asegurado, cuando cumple por lo menos con una de las condiciones siguientes:

    • Que previamente a su inclusión como asegurado un médico le haya elaborado un diagnóstico.
    • Que por la historia clínica del padecimiento un perito médico así lo determine (Perito Médico es el médico especialista en la materia específica de que se trate la enfermedad. 
      Nota: Las exclusiones 4,5 y 6 no aplican a los afiliados al Sistema de Pensiones, existentes al 24 de julio de 2008, fecha de la Resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) no. 186-01, la cual aprueba el contrato más reciente de Discapacidad y Sobrevivencia y que hayan cotizado al menos seis (6) meses.
  • Por Fusión o Fisión nuclear, contaminación radioactiva, reacción o radiación nuclear general.

Para mayor información sobre los requisitos para Requisitos, Pasos y Documentos para solicitar la pensión por Sobrevivencia descargar en el siguiente link:. Formulario Beneficios Por Sobrevivencia (Web 2023)

Cobertura Seguro de Sobrevivencia y Discapacidad

  • La cobertura del Seguro de Sobrevivencia y Discapacidad iniciará para cada afiliado, a partir del momento que su empleador realice el pago de las aportaciones a la Tesorería de la Seguridad Social a través de los medios autorizados.
  • A partir de los 60 años de edad no se tiene cobertura por Sobrevivencia y Discapacidad.
  • En los casos de fallecimiento o discapacidad por enfermedad preexistentes (enfermedades contraídas antes de la afiliación al Sistema de Pensiones) sólo hay cobertura luego de que se haya realizado 9 aportaciones a la cuenta del afiliado, las cuales no necesariamente deben ser consecutivas.
  • Si el empleador presenta atrasos en los pagos previsionales la cobertura para los afiliados terminará al concluir el periodo de gracia.

Período de gracia: La Compañía concederá un período de gracia de tres (3) meses contados a partir del tercer día hábil del primer mes en que la póliza del seguro de discapacidad y sobrevivencia quedó pendiente de pago, de conformidad con la Ley 87-01 y sus normas complementarias para el pago de la prima adeudada bajo la póliza de seguro de discapacidad y sobrevivencia en cualquier fecha de vencimiento, excepto la primera prima. Si no se abona la prima antes de la expiración del periodo de gracia, la cobertura terminará al final de dicho período de gracia.

Este seguro se financia con el 0.95% del salario cotizable, como parte del aporte mensual que realiza el empleado y el empleador, el mismo otorga al afiliado el derecho a recibir una pensión por Discapacidad y debe ser solicitado entre los primeros 10 años luego de la discapacidad del afiliado.

El afiliado tendrá derecho a una pensión por discapacidad cuando cumpla con las siguientes condiciones.

  • Estar cubierto por el seguro de discapacidad y sobrevivencia.
  • Contar con un dictamen de la Comisión Médica Regional (CMR) que corresponda a su lugar de residencia o bien de la Comisión Médica Nacional (CMN), que establezca que el afiliado sufre una enfermedad o lesión crónica de origen no laboral que reduce su capacidad de trabajo un 50% (1/2) o más.
  • Que la certificación de discapacidad total o parcial haya sido emitida por la CTD.

El monto de la pensión o renta mensual a recibir varía de acuerdo al tipo de discapacidad, la cual puede ser total o parcial. Esta pensión sólo se otorgará hasta cumplir 65 años de edad. A partir de dicha edad corresponde  la pensión por vejez, siempre y cuando reúnan los requisitos indicados por la ley.

El grado de discapacidad, total o parcial, será determinado por las comisiones médicas, de acuerdo a las normas de evaluación y calificación establecidas por la Comisión Técnica sobre Discapacidad (CTD) y aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Discapacidad Total

La discapacidad total es aquella en que se reduce la capacidad de trabajo en un 66.67% (2/3) o más. Para el cálculo del monto de la Pensión por Discapacidad Total se considera el 60% del promedio ajustado por el índice de Precios al Consumidor (IPC), de los últimos 36 salarios cotizados durante los últimos 3 años anteriores a la fecha de concreción de la discapacidad.

Discapacidad Parcial

La discapacidad parcial es aquella en la que se reduce la capacidad de trabajo entre un de 50% a 66.66%. Para el cálculo del monto de la Pensión por Discapacidad Parcial se considera el 30% del promedio salarial de los últimos 36 salarios cotizables o fracción, reportados hasta la fecha de concreción de la discapacidad, ajustado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El pago de la pensión por discapacidad sólo podrá ser recibido por terceros, siempre y cuando estén legalmente autorizados.

Pasos y Documentos requeridos para solicitar Pensión por Discapacidad.

El afiliado o su representante legal con poder notarial y/o Acto de Interdicción (según sea el caso) debe hacer la solicitud en nuestras oficinas de atención al cliente.

Suscribir el formulario de ‘‘Solicitud de Evaluación y Calificación de Discapacidad Permanente FORM-SECDP-01’’.

Documentos que deben acompañar la solicitud de pensión por discapacidad:

  • Copia de la Cédula de identidad y/o Documento de Identificación.
  • Cierre de caso y/o certificados médicos.
  • Documentación médica original relacionada con la condición de salud que genera la solicitud de evaluación y calificación de discapacidad.
  • Documento probatorio del empleador original, indicando si está trabajando en la actualidad o hasta qué fecha trabajó, así como la ocupación y horario de trabajo.
  • Formulario de Epicrisis debidamente completado, firmado y sellado por el médico tratante.

Exclusiones

(Conforme Resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) no. 186-01)
Los pagos de las pensiones por sobrevivencia y discapacidad no serán efectuados por ninguna pérdida que resultare o fuere causada, directa o indirectamente por:

  • Participación en servicio militar, naval, o policial en tiempo de guerra o mientras el afiliado se encuentre bajo órdenes para acción bélica o restauración del orden público.
  • Guerra, Guerra Civil y Ley Marcial.
  • Por participación en crímenes y delitos, determinado judicialmente por la sentencia de un juez. El otorgamiento o no de la pensión se suspende hasta tanto se obtenga la sentencia irrevocable antes descrita.
  • Suicidio o intento de suicidio provocados por el mismo asegurado estando o no en usos de sus facultades mentales, que se hayan producido durante los primeros seis (6) meses de inclusión del asegurado, por primera vez, al Sistema de pensiones.
  • Lesiones, enfermedades o discapacidad provocadas por el mismo asegurado estando o no en uso de sus facultades mentales, que se hayan producido antes de los doce (12) meses de inclusión del asegurado, por primera vez, al Sistema de Pensiones.
  • Muerte o Discapacidad que sea el resultado de lesiones corporales o enfermedades catastróficas preexistentes que hubieren ocurrido o existido en, o antes de la fecha de inclusión como asegurado, en caso de tener el afiliado menos de nueve (9) meses acumulados de cotización. Una lesión corporal o enfermedad será considerada preexistente para el asegurado, cuando cumple por lo menos con una de las condiciones siguientes:
    • Que previamente a su inclusión como asegurado un médico le haya elaborado un diagnóstico.
    • Que por la historia clínica del padecimiento un perito médico así lo determine (Perito Médico es el médico especialista en la materia específica de que se trate la enfermedad.
      Nota: Las exclusiones 4, 5 y 6 no aplican a los afiliados al Sistema de Pensiones, existentes al 24 de julio de 2008, fecha de la Resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) no. 186-01, la cual aprueba el contrato más reciente de Discapacidad y Sobrevivencia y que hayan cotizado al menos seis (6) meses.
  • Por Fusión o Fisión nuclear, contaminación radioactiva, reacción o radiación nuclear general.

Cobertura Seguro de Sobrevivencia y Discapacidad

  • La cobertura del Seguro de Sobrevivencia y Discapacidad iniciará para cada afiliado, a partir del momento que su empleador realice el pago de las aportaciones a la Tesorería de la Seguridad Social a través de los medios autorizados.
  • A partir de los 65 años de edad no se tiene cobertura por Sobrevivencia y Discapacidad.
  • En los casos de fallecimiento o discapacidad por enfermedad preexistentes (enfermedades contraídas antes de la afiliación al Sistema de Pensiones) sólo hay cobertura luego de que se haya realizado 9 aportaciones a la cuenta del afiliado, las cuales no necesariamente deben ser consecutivas.
  • Si el empleador presenta atrasos en los pagos previsionales la cobertura para los afiliados terminará al concluir el periodo de gracia.

Período de gracia: La Compañía concederá un período de gracia de tres (3) meses contados a partir del tercer día hábil del primer mes en que la póliza del seguro de discapacidad y sobrevivencia quedó pendiente de pago, de conformidad con la Ley 87-01 y sus normas complementarias para el pago de la prima adeudada bajo la póliza de seguro de discapacidad y sobrevivencia en cualquier fecha de vencimiento, excepto la primera prima. Si no se abona la prima antes de la expiración del periodo de gracia, la cobertura terminará al final de dicho período de gracia.

Para mayor información sobre los requisitos para Requisitos, Pasos y Documentos para la solicitud por Discapacidad descargar en el siguiente link:Formulario Pensión Por Discapacidad (Web 2023)

VER VIDEO INFORMATIVO AQUÍ

Los afiliados de ingreso tardío son aquellos que, al momento de su primera cotización en el Sistema de Pensiones, tenían cuarenta y cinco (45) años o más de edad. Si eres afiliado de ingreso tardío y cumples con las siguientes condiciones, puedes recibir los fondos acumulados en tu cuenta de pensión.

 

Condiciones:

  • Tener sesenta (60) años o más de edad.
  • Estar cesante los últimos treinta (30) días o más.
  • Haber ingresado al Sistema de manera tardía.

Cálculo Edad para Ingreso Tardío:

El cálculo de la edad del afiliado que es considerado de ingreso tardío es la de 45 años al próximo cumpleaños, es decir desde los 44 años de edad. Se considera así, porque cada individuo al superar cada cumpleaños comienza a transitar la edad siguiente. 

 

¡Ahora un mayor número de afiliados de ingreso tardío pueden recibir este beneficio!

 

Formas en las que se puede recibir el pago de este beneficio:

  • Devolución total de los fondos acumulados.
  • Retiro parcial del balance disponible.
  • Pensión por Retiro Programado o Renta Vitalicia.

Pensión por Retiro Programado o Renta Vitalicia.

 Aplica en caso de que el afiliado tenga en su cuenta de pensión un fondo acumulado que le permita pensionarse con un monto mayor al 100% de la pensión mínima; la cual es equivalente al salario mínimo legal más bajo.

 

Recibe el pago de este beneficio sin moverte de casa:

Si eres afiliado de ingreso tardío y cumples con las condiciones puedes hacer tu solicitud, sin moverte de casa, a través de nuestro Portal de Beneficios donde seguirás los siguientes pasos:

  • Inicia sesión usando tu usuario y contraseña.
  • Registra tu cédula.
  • Actualiza tus datos.
  • Selecciona el método de pago.
  • Luego de la validación procede con la firma digital.

 

Documentos requeridos en formato digital: 

Antes de iniciar el registro de la solicitud debes tener a mano estos documentos.

1. Documento de identidad:

Imagen legible de la cédula de identidad vigente, de ambos lados.

2. Comprobante de cuenta bancaria: 

Para los pagos vía transferencia se requiere documento legible que evidencie la entidad bancaria (certificación bancaria, boucher de depósito o retiro, captura de pantalla de consulta Internet banking, etc.),

3. Datos Cuenta Bancaria: Número de cuenta personal a nombre del afilado y el tipo de cuenta (si es de ahorro o corriente). 

 

ACCEDE AQUI Y GESTIONA TUS BENEFICIOS

 

  • Mapa del sitio

  • Enlaces

  • Privacidad

  • Oficinas

Afiliados

¿Cómo Afiliarte? ¿Por qué elegir AFP Siembra? Tipos de Aportes Alcanza Beneficios del Afiliado Planes Complementarios Calcula tu pensión Calcula tus aportes Preguntas Frecuentes Glosario de Términos Boletín Mi Siembra Oficina Móvil APP Mi Siembra

Empresas

Novedades del Sistema de Pensiones Vías de Contacto Asesoría y Personal Capacitado Beneficios del Afiliado Planes Complementarios Preguntas Frecuentes Empleadores Glosario de Términos Empleadores

Conócenos

Quiénes Somos Misión, Visión y Valores Nuestro Accionista Consejo y Ejecutivos Indicadores de Éxito Responsabilidad Social Empleos AFP Siembra

Siembra Contigo

Club de Aliados Academia Siembra Preguntas Frecuentes

Más Seguros

Siembra T-Asiste Accidentes Personales Enfermedades Graves

Descargas

Contáctanos

Consejo Nacional de la Seguridad Social Tesorería de la Seguridad Social Dirección de Información y Defensa de los Afiliados Superintendencia de Pensiones Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones Ministerio de Trabajo Banco Central de la República Dominicana Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales
Políticas de Privacidad
Santo Domingo

Calle Virgilio Díaz Ordóñez,
Esq. Gustavo Mejía Ricart, Primer
Piso, Edif. Mezzo Tempo
Ens. Evaristo Morales
Santo Domingo
República Dominicana
Tel: 809-238-5659

Horario

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a
5:00 p.m.

Santiago

Avenida 27 de Febrero #51, Plaza
Mía, Primer Nivel, Local 1-06B.
Santiago de los Caballeros
República Dominicana
Tel: 809-276-5659

Horario

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a
5:00 p.m.

Centro de Atención Telefónica

Tel: 809-567-2371

Horario

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a
7:00 p.m. y los sábados de 8:00
a.m. a 4:00 p.m.

Main Logo W

Copyright © 2022 Administradora de Fondos de Pensiones Siembra
Calle Virgilio Díaz Ordóñez, Esq. Gustavo Mejía Ricart, Primer Piso, Edif. Mezzo Tempo Ens. Evaristo Morales, República Dominicana, Distrito Nacional.
T 809-238-5659 -

Logo Bhd Leon Copy
^ Volver al Inicio

Silvia

¡Hola! Soy Silvia tu representante
virtual de AFP Siembra

Servicio Virtual al Afiliado