Responsabilidad Social

 

Regreso a Clases 2017-2018

Como todos los años, continuamos con las actividades de donación de útiles escalares para niños y jóvenes de nuestro país, en actividades que contribuyen con las familias de los trabajadores Dominicanos. La temporada de “regreso a clases” va dirigida a importantes empresas clientes, fundaciones, iglesias y centros educativos a nivel nacional, permitiendo que niños de diferentes zonas del país, incluso zonas apartadas, pudieran recibir parte del material  requerido para el año escolar 2017-2018.  A través de esta gestión solidaria se reitera el compromiso con la niñez dominicana y su educación.

 


 

Fundación Yo también Puedo lanza el Musical “Quiero un cuento”

Como cierre del programa de Estimulación de la Fundación Yo También Puedo, se llevó a cabo en el 14 de agosto el lanzamiento del musical  ‘’Quiero un Cuento’’, a realizarse los días 15,16,17 de septiembre, en el Palacio de Bellas Artes.  

Este programa cumple con el objetivo de impactar vidas a través de un programa pedagógico-artístico , impulsando el desarrollo y la estimulación vía clases de artes en general (música, baile, teatro), protocolo, oratoria entre otras. Durante 7 años han trabajado a favor de la inclusión,  integración y respeto a la diversidad.

Quiero un cuento es un Musical dirigido a toda la familia con un elenco especial con actores, actrices y bailarines con capacidades diferentes miembros de la fundación.  Este musical cuenta con un elenco de 30 niños con capacidades diferentes: Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Deficiencia Intelectual. Cabe destacar que por primera vez los miembros de la fundación cantarán en vivo.

Nos sumamos a este proyecto con la convicción  de su valor social,  el cual radica en la inclusión social y desarrollo físico e intelectual de niños y jóvenes con capacidades especiales. 

 


 

VOCARE celebra la primera Feria Expo Uni

 

Los días 16 y 17 de Marzo en Acrópolis Center fue llevada a cabo la primera Feria Universitaria de VOCARE, quienes son el primer centro de Orientación Vocacional Profesional del país. Colaborando con los jóvenes a responder a sus intereses y capacidades para su selección de carrera como primer paso en el armado de su proyecto de vida.

El evento estuvo dirigido a adolescentes en edades comprendidas entre los 15 y 18 años, que se comienzan a plantear su futuro profesional, bien sea que estudien en el país o en el extranjero. Asistieron Colegios y Liceos de todo Santo Domingo.

En AFP Siembra colaboramos siempre en este tipo de actividades para orientar y educar a los jóvenes de nuestro país sobre la importancia y bienestar de su futuro y enseñarles sobre el Sistema de Pensiones

 


 Santiago Correo por el Autismo

Por cuarto año consecutivo se realizó la carrera Santiago Corre 10k, este año con la participación de mil ochocientos corredores y tres mil caminantes que se dieron cita en el Gran Teatro del Cibao el pasado 19 de Marzo. Donde AFP Siembra formó parte importante de este grandioso y emocionante evento.

Como empresa apasionada, AFP Siembra, colabora con el bienestar de sus afiliados y con causas sociales como esta.  Este año Santiago Corre recaudó 150 mil pesos para la Fundación Autismo en Marcha, fundación creada para ayudar a niños y jóvenes dominicanos con esta condición especial.


 

Club Atlético Pantoja, campeón Copa Dominico-Canadiense AFP SIEMBRA 2017

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja (CAP), sumaron la tarde del sábado 21 de enero la primera victoria del año al vencer por marcador de 4-0 al Internacional de Toronto C.F., en la Copa Dominico-Canadiense AFP SIEMBRA 2017. Con goles de Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López, Luis Espinal y Nicolás Rebollo, los dirigidos por técnico venezolano Lenin Bastidas, emprenden de manera positiva el inicio del calendario futbolístico que les depara este año 2017.

El capitán de Los Guerreros, Dani Guillén recibió de manos de nuestro  Vice-Presidente Comercial y Servicios, el señor Irving Muñiz Céspedes, el trofeo que los acredita como campeones de la Copa Dominico-Canadiense AFP SIEMBRA 2017.

Los ejecutivos de Club Atlético Pantoja y del Internacional de Toronto C.F., agradecieron el apoyo incondicional a nuestra empresa, con la logística para todo el evento.


 Tarjetas Esperanza 2016

Tuvimos el honor de participar en el programa  tarjetas de Esperanza 2016, donde  participaron 11 instituciones que trabajan con la niñez en condición de vulnerabilidad.  Con este programa 200 niños participaron en el recorrido educativo organizado por el CFBHDL y  tomaron el taller de pintura y los talleres de valores, correspondientes a dicho programa. 5 pinturas fueron seleccionadas para la venta, se imprimieron un total de 31,550 Tarjetas. 

Instituciones participantes en el programa tarjeta esperanza, quienes son las beneficiadas durante el año 2017.

  1. Acción Callejera
  2. Aldeas Infantiles SOS
  3. Club de Lectores de FUNDEBIDO
  4. Fe y Alegría
  5. Fundación Red de Misericordia
  6. Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc.
  7. Manitas en las Calles
  8. Muchachos y Muchachas con Don Bosco
  9. Patronato Benéfico Oriental. Hogar del Niño
  10. Fundación La Merced (nueva)
  11. Fundación Mil Amores (nueva)

 

Cierre del Programa de Estimulación de Yo También Puedo

El martes 13 de Diciembre del 2016 se llevó a cabo el cierre del Programa de Estimulación de la Fundacion Yo También Puedo, con aproximadamente 500 asistentes las familias y los estudiantes del programa, disfrutaron de una tarde llena de alegría y color en el Museo Trampolín para la celebración de los logros obtenidos en dicho programa.

Durante esta última etapa de estudio los niños desarrollaron sus capacidades en la Danza, Teatro, Etiqueta y Protocolo y Educación física.

Como empresa nos sentimos honrados de poder ser parte de tan importante programa para el desarrollo de los jóvenes con capacidades diferentes y así lograr la inclusión en nuestra sociedad.


 

AFP Siembra contribuye con Fundación “Yo También Puedo”

Por tercera ocasión apoyamos a la Fundación Yo También Puedo con la cobertura de la matriculación de más de 50 niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales en el Programa de Estimulación 2016.

La fundación Yo También Puedo es una entidad sin fines de lucro de carácter pedagógico que desarrolla un programa de estimulación para que personas con necesidades educativas especiales puedan desarrollar a través de las artes mejores y mayores posibilidades de comunicación, observación, creatividad y expresión.

El programa de estimulación está basado en una metodología de desarrollo de acciones individuales, permitiendo el desarrollo de destrezas y talentos individuales y colectivos, propiciando la participación, la socialización, la cooperación, la solidaridad, la identidad y la diversidad social.

María Esperanza Haché y Marcelle Berrido, directora general y fundadora de la fundación, expresaron su agradecimiento con las entidades que han contribuido con esta causa, como el Colegio Escuela Nueva, quienes le han apoyado y “en especial con AFP Siembra quienes siempre nos han apoyado incondicionalmente y han patrocinado gran parte del programa de estimulación para que estos niños, jóvenes y adultos puedan recibir nuestras clases”.

Por otro lado, nuestro vicepresidente ejecutivo, expresó que “la responsabilidad social es una forma de solidaridad comprometida y asumida para transformar las realidades sociales. Estar en contacto con estos niños, con capacidades diferentes, nos obliga a quitarnos el velo y ser más conscientes de sus necesidades y colaborar con ellas, motivando así la inclusión social”.

Agregó que “nuestros principios expresan claramente que nuestro proceder debe estar vinculado a la búsqueda del bienestar común. Y nuestros valores nos comprometen con mostrar una conducta socialmente responsable”.


  

Cierre de Verano Grupo Carol

Como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, nos unimos nueva vez  al importante evento Cierre del Verano de Grupo Carol, dirigido a todos los hijos y colaboradores de este reconocido grupo empresarial. Dicho evento se llevó a cabo, los días 4 y 5 de agosto en el Parque Educativo Pekepolis,  donde en un ambiente divertido y educativo  los niños  y sus padres pudieron disfrutar de diferentes charlas,  actividades recreativas y dinámicas.  En el marco de esta actividad realizamos un operativo de información y entrega de Estados de Cuentas, así como   Actualizaciones de Datos personales  a todos nuestros afiliados.  Con actividades como esta continuamos contribuyendo con el bienestar presente y futuro de nuestros clientes.

 


 

AFP Siembra y Yo También Puedo 2 de Abril

Santo Domingo, Lunes 5 de abril 2016 – El pasado sábado 2 de Abril se celebró el Día Mundial de la concienciación del Autismo. Junto a nuestra fundación amiga Yo También Puedo y el artista Rafael de los Santos “Poteleche” seis niños especiales con esta condición, pasaron una tarde divertida, educativa y familiar pintando una pared del Colegio Nueva Escuela con el mensaje “Podemos”.

En este día mundial de la concientización sobre el Autismo, promovemos los derechos de las personas con dicha condición y se agregue su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de nuestra sociedad.

Somos una empresa que nos caracterizamos por nuestro gran valor social proclamando derechos y oportunidades para todos los jóvenes por igual.

 


 

Como entidad socialmente responsable en el año 2013 ofrecimos nuestro apoyo en actividades que contribuyen con los trabajadores dominicanos, sus familias y nuestra sociedad en sentido general. En ese proceso de dar es que más recibes, no medimos con indicadores el esfuerzo y los recursos empleados por nuestra empresa y nuestros colaboradores para participar en eventos que cambian vidas.

 

Yo También Puedo

Por segundo año consecutivo, tuvimos el privilegio de apoyar a la Fundación Yo También Puedo, con la presentación del espectáculo infantil “Gliburbit, una aventura de otro mundo”. Yo También Puedo es una fundación sin fines de lucro, de carácter pedagógico, dedicada a la estimulación de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, a través de las artes, contribuyendo así en el desarrollo de sus posibilidades de comunicación.

  


 

 Donación Útiles Escolares

 

En AFP Siembra nos sentimos orgullosos de saber que con nuestras acciones formamos parte del proceso de cambiarles la vida a muchos niños y niñas que en el futuro serán la representación de nuestra sociedad.  

Es parte de nuestra cultura empresarial ofrecer nuestro apoyo en actividades que contribuyen con las familias de los trabajadores Dominicanos. Dentro de estas actividades podemos citar la donación de artículos escolares para la temporada de “regreso a clases” a importantes empresas clientes, fundaciones, iglesias y centros educativos a nivel nacional, permitiendo que niños de diferentes zonas del país, incluso zonas apartadas, pudieran recibir parte del material  requerido para el año escolar 2013-2014.

A través de esta gestión solidaria reiteramos nuestro compromiso con la niñez dominicana y con el futuro de la educación.

 


Futuros Emprendedores

 

Nos llena de mucha satisfacción haber sido parte del primer programa “Futuros Emprendedores-Técnicos”, iniciativa del Centro CAPEX y la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, el cual promueve la formación de los futuros profesionales de nuestro país, dotándolos de técnicas e instrumentos para elevar su desarrollo profesional y personal.

Como empresa, AFP Siembra se siente responsable en formar parte del progreso de los jóvenes de nuestra sociedad, por lo que nos mantenemos firmes en el compromiso de apoyar este tipo de proyectos que impulsan la formación técnico-profesional a estos futuros emprendedores con grandes expectativas del mundo laboral.

Agradecemos a CAPEX y a la Corporación de Zona Franca de Santiago, por habernos brindado la oportunidad de formar parte de esta enriquecedora experiencia.

 


 

Limpieza de Costas

Nueva vez AFP Siembra estuvo presente en la Jornada de Limpieza de Costas 2012, organizada por la Fundación Vida Azul, donde cerca de 100 colaboradores y relacionados, lograron la recolección de 8,173 libras de desperdicios, distribuidas en 496 fundas en el área del Fuerte San Gil en la avenida George Washington.

Desde los inicios de la actividad, AFP Siembra apoya este programa que cuida el medio ambiente, integrando a todo su personal e incentivando a sus clientes y afiliados a cuidar nuestras costas, a través de mensajes masivos por correo, banners en páginas de internet, bajantes y material promocional en sus oficinas y vallas electrónicas. Una mañana llena de entusiasmo, alegría y energía caracterizó esta jornada, en que nuestro equipo de colaboradores demostró su identificación con las acciones por el medioambiente.

 

 


Misión Posible

El pasado sábado 13, llevamos esperanza, tranquilidad y seguridad a cuatro familias a través de un trabajo de equipo, con compromiso, disposición y dedicación pudimos reconstruir 4 casas en tan solo 6 horas.

Felicidades a todo el equipo de la Gran Familia Siembra, porque en esta actividad demostramos que juntos podemos hacer cosas extraordinarias!!