Indicadores de Éxito

Afiliados

El crecimiento obtenido en nuestra cartera de clientes ha sido firme y consistente. Ya son más de 754 mil afiliados que confían su futuro en nuestras manos.

 

 

 

 

Patrimonio bajo Nuestra Administración

Tenemos la responsabilidad de administrar un Fondo de Pensiones de más RD$ 93 mil millones de pesos.

 

 

 

 

Invertimos los recursos de nuestros fondos de pensiones en instrumentos dentro de un marco de seguridad y reducido nivel de riesgo, siguiendo las normas y límites que establece la Ley, buscando garantizar una pensión digna para nuestros afiliados.

Composición de la Cartera de Inversiones

Las inversiones del Fondo de Pensiones bajo nuestra administración procuran la máxima rentabilidad posible junto al menor riesgo, diversificando la colocación de los recursos en los instrumentos y emisores que autoriza la ley 87-01 de Seguridad Social y sus normas complementarias, conforme la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión del Sistema de Pensiones. Es por eso que la estructura de nuestra cartera de activos financieros es una muestra visible de una administración de fondos eficiente, que emplea últimamente las oportunidades actuales del mercado, pero con una visión objetiva del futuro.

   

 

 

 

 

 

 

Para lograr una combinación eficiente entre riesgo y rentabilidad, hemos mantenido la estrategia de asignar una mayor participación dentro de nuestro portafolio de inversión, a emisores que con calificaciones de riesgo y con una fuerte posición financiera y competitiva en el mercado.

 

Calificación de las Inversiones del Fondo de Pensiones Bajo Nuestra Administración

 

El 79.27%  de nuestro portafolio de inversiones se encuentra invertido en emisores con calificación “AAA” o su equivalente a largo plazo, el 14.83% “AA”, el 3.36% en “A” y el 2.5% está invertido en emisores “BBB”. Esto se traduce en que la inversión de nuestros afiliados cuenta con la mejor calidad crediticia del país. (*)   Cifras al 28 de Febrero del 2018.

 

Tipo de Calificaciones de Emisores:

 

AAA. Es la más alta calificación de riesgo y se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación con todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país.

AA. El riesgo de incumplimiento difiere sólo ligeramente del de los emisores u obligaciones con las más altas calificaciones del país.

A. Denota expectativas de bajo riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de pago oportuno en mayor grado que lo haría en el caso de los compromisos financieros dentro de una categoría de calificación superior.

BBB. Indican un moderado riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, los cambios en las circunstancias o condiciones económicas son más probables que afecten la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que se encuentran en una categoría de calificación superior.

 

Rentabilidad

La rentabilidad del Fondo de Pensiones bajo nuestra administración al 30 de Abril del 2018 fue de 11.69%, lo cual es otro indicador del compromiso que  tenemos con el crecimiento de las cuentas de nuestros afiliados.