Presentan primer Observatorio de Seguridad Social de la República Dominicana

 

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) junto a la Fundación Plenitud, anunciaron la instalación del primer Observatorio de Seguridad Social de la República Dominicana, un organismo que se encargará de la recolección y sistematización de información de alta calidad técnica sobre el Sistema de Seguridad Social para promover su eficiencia y su desarrollo. Por lo que como empresa comprometida con el futuro y la capacitación de nuestro país nos unimos a esta importante iniciativa.

 

Los representantes de las entidades participantes y  miembros del Observatorio intervinieron en un panel donde nuestro Vicepresidente Ejecutivo el señor Alvin Martinez, afirmó que es la primera vez que empresas del sector se vinculan a una institución del peso y la trayectoria de INTEC, lo que a su juicio asegura será el lanzamiento de un centro de pensamiento que podrá trabajar armoniosamente con los protagonistas del sector, sobre la base de investigaciones robustas y técnicas, para producir y sustentar más y mejores pensiones.

 

El Observatorio será un centro de pensamiento apegado a los valores de objetividad y rigor científico, para mejorar la protección de la población tanto en términos de salud como de pensiones. De esta forma, servirá a la sociedad y al sector productivo nacional con afirmación del pluralismo en materia ideológica, política y religiosa, ejercido en un marco de a partidismo, tolerancia y el respeto a la libertad de investigación, expresión y de inserción crítica de su labor en la realidad dominicana.

 

El organismo operará desde el INTEC, que se encargará de coordinar los trabajos de gestión de la entidad, además, de la proyección y el buen desempeño en cumplimiento de sus lineamientos estratégicos y sus planes de trabajo. Será responsabilidad de la universidad, con el apoyo de la Fundación Plenitud, la elaboración de estudios, talleres, análisis y actividades que conduzcan a una mejor comprensión del sistema de seguridad social, al seguimiento de su desempeño y a la creación de espacios de diálogo para lograr consenso sobre temas fundamentales del sistema de protección social del país.



Ver otras noticias