ADAFP favorece mejora en la coberturas tras acuerdo

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) favoreció el acuerdo suscrito por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Cámara Dominicana de Aseguradoras y Reaseguradoras (CADOAR), mediante el cual se mejorarán las pólizas de cobertura del seguro de discapacidad y sobrevivencia.

Según una comunicación de prensa, firmada por la presidenta de ADAFP, Kirsis Jáquez, mediante el citado acuerdo se introducirán importantes cambios en beneficio de los asegurados y aseguradas.

Entre los beneficios se destacan una mayor protección para los hijos en gestación, una cobertura más amplia de discapacidad y sobrevivencia de 60 a 65 años y un aumento del plazo de prescripción de 2 a 7 años.

Jáquez dijo que la ADAFP saluda y apoya en todas sus partes esta iniciativa por considerarla muy positiva para sus afiliados. Asimismo, señaló que se ha solicitado al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que este acuerdo sea conocido y ratificado para que los afiliados sean beneficiados lo más pronto posible.

Agregó que con estos cambios a los contratos de pólizas, los afiliados a las AFP y sus familiares recibirán de inmediato lo beneficios de una mayor cobertura y protección en estos dos seguros.

Según el comunicado, al 31 de diciembre del pasado 2014, el sistema tenía más de 2 millones 865 mil afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) con un patrimonio total acumulado superior a los RD$238 mil 509 millones.

En el país operan cinco administradoras, la AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana, AFP Siembra y Scotia Crecer AFP, que son miembros de ADAFP.

LAS CLAVES

1. Saluda el acuerdo

Jáquez dijo que la ADAFP saluda y apoya en todas sus partes esta iniciativa por considerarla muy positiva para sus afiliados.

2. Total de afiliados

Al 31 de diciembre del pasado 2014, el sistema tenía más de 2 millones 865 mil afiliados en las AFP con un patrimonio total acumulado superior a los RD$238 mil 509 millones.

Fuente: http://hoy.com.do/adafp-favorece-mejora-en-la-coberturas-tras-acuerdo/