Inician estudio sobre cobertura accidentes de tránsito

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), firmó un contrato con la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (CIEDESS), entidad chilena que tiene a cargo realizar los estudios actualizados sobre el Fondo Nacional para Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito (FONAMAT), del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La firma del contrato estuvo a cargo del Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto y el Gerente de la consultora CIEDESS, Patricio Zeballos Saavedra, en representación del Director General, Nicolás Starck. La empresa consultora realizará un “Análisis del Costo de los Accidentes de Tránsito, sus Tendencias, y Situación actual de la cobertura de Atención Médica por Accidentes de Tránsito, informó el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

“Dentro del contrato firmado con CIEDESS, también debe elaborar una Propuesta para la creación del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT) y su Implementación de acuerdo al Art. 119 de la Ley 87-01”, dijo.

Pérez Modesto, resaltó que por primera vez el Consejo autoriza un estudio de esa naturaleza que permitirá abordar el tema con bases científicas y donde se tomaran en consideración todos los actores relacionados con el tema, lo que asegurara una solución definitiva y justa a tan importante tema de agenda.

En tanto que el Gerente de la consultora CIEDESS, Patricio Zeballos, expresó que para la entidad que representa es un alto honor poder apoyar al Consejo Nacional de Seguridad Social en el desarrollo de sus sistemas.

“La organización que nosotros representamos, la CIEDESS, tiene más de 21 años de experiencia y hemos apoyado a más de 20 países de todas la región de América Latina y El Caribe, cada vez que han enfrentado reformas, han enfrentado desarrollo en el tema de la Seguridad Social, en los distintos regímenes, pensiones, salud, riesgos laborales, bienestar social, los adultos mayores, la infancia, otros”, manifestó.

La firma del contrato se realizó en cumpliendo con lo establecido en La Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicio, Obras y Concesiones, con modificaciones de Ley No. 449-06 y su Reglamento de Aplicación No. 543-12.

Fuente: http://www.cnss.gob.do/app/do/noticia.aspx?id=168