Calculadora de Pensiones

  • Calcular
  • Resultados
  • Información Importante
Monto acumulado CCI a último Estado de cuenta
Salario Actual
Edad Actual
M F
Edad deseada de retíro
Porcentaje extra guardado al mes para el retiro
num1 Monto Constitutivo a la fecha de retiro
num2 Monto Constitutivo a la fecha de retiro con aportes voluntarios
num3 Ultimo salario
num4 Monto pensión mensual
num5 Monto pensión mensual con aportes voluntarios
num6 Tasa de reemplazo (%)
num7 Tasa de reemplazo con aportes voluntarios (%)

Informacion importante

Los resultados presentados en esta calculadora son un estimado basado en los siguientes supuestos:

  

La rentabilidad real es de 5% anual, de acuerdo a la Circular 77-11 de la Superintendencia de Pensiones, que establece la tasa de interés técnica y las tablas de mortalidad que utilizarán las AFP y las Compañías de Seguro para el cálculo del Retiro Programado y las Rentas Vitalicias. Sustituye las Circulares 74-10,73-10,16-03 y 15-03

 

Aumento real del sueldo: 1% anual.

 

El afiliado trabajará, desde la edad actual hasta el momento de retiro sin interrupciones.

 

El salario mínimo cotizable es de RD$11,137.00 y el salario máximo cotizable es de RD$222,740.00, según lo establecido en la Resolución 371-04 CNSS del 03 de Septiembre del 2015, emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), y el artículo 57 de la Ley 87-01 que define el límite mínimo y máximo del salario cotizable.

 

Glosario de términos

Monto acumulado CCI a último Estado de Cuenta: es el saldo total que el afiliado tiene en su Cuenta de Capitalización Individual, este dato se presenta en el estado de cuenta enviado semestralmente por su AFP.

 

Monto Constitutivo a la fecha de Retiro: es el saldo estimado que tendrá el afiliado en su Cuenta de Capitalización Individual (CCI) a la edad de retiro.

 

Monto Constitutivo a la fecha de Retiro con Aportes Voluntarios: es el saldo estimado que tendrá el afiliado en su Cuenta de Capitalización Individual (CCI) a la edad de retiro, tomando en cuenta los aportes voluntarios (en caso que aplique).

 

Monto Pensión Mensual: es el monto estimado de pensión que recibirá el afiliado mensualmente.

 

Monto Pensión Mensual con Aportes Voluntarios: es el monto estimado de pensión que recibirá mensualmente el afiliado tomando en cuenta los aportes voluntarios (en caso que aplique).

 

Tasa de Reemplazo: es el porcentaje que representa la pensión mensual respecto al salario estimado al momento de retiro.

 

Tasa de Reemplazo con Aportes Voluntarios: es el porcentaje que representa la pensión mensual respecto al salario estimado al momento de retiro tomando en cuenta los aportes voluntarios (en caso que aplique).